viernes, 8 de noviembre de 2013

Ayuda Social Nacional


Seguro que si tú sostienes una familia, serás muy consciente de lo difícil que es cada día llevar un plato de comida a la mesa, vestir a tus hijos, mantener los gastos básicos de tu hogar, proporcionar el material escolar, libros… Si por ahora eres tan solo hijo sabrás cuanto les cuesta a tus padres cubrir tus necesidades. La crisis está siendo más fuerte en las familias con hijos y son muchas familias las que ya no pueden alimentarse correctamente.
Nos han mostrado reiteradamente el hambre en otros países, en otros lugares, pero el hambre vive en nuestro entorno, hace sufrir a vecinos, familiares…
En España, casi 2,2 millones de niños viven en pobreza relativa. Por primera vez en la historia de este país, los niños se han convertido en el colectivo más afectado por la crisis económica, según el informe La infancia en España 2012-2013 El impacto de la crisis en los niños.
La pobreza infantil, estabilizada durante años en torno al 24% de la población menor de edad, ha superado el 26%, un porcentaje que está casi cinco puntos por encima de la media nacional. El documento Infancia en España 2012-2013 destaca que en sólo dos años hay casi 205.000 niños más que viven en hogares con unos ingresos por debajo del umbral de la pobreza.
Entre los datos que recoge el informe, destaca que el número de hogares con niños con todos sus miembros adultos sin trabajo ha crecido un 120% entre 2007 y 2010, casi dos veces más que el total de hogares. Este dato demuestra que el impacto de la crisis es más fuerte en las familias con niños, detectándose casos de un empeoramiento de las condiciones de vida, que puede afectar a la calidad de la alimentación, a la convivencia y las relaciones entre padres e hijos. 
¿No vamos a hacer nada?
Desde el Movimiento Social Republicano, llevamos años llevando a cabo una campaña permanente de recogida de ropa, material escolar, juguetes, alimentos no perecederos, sobre todo para niños. Actualmente admitimos también para adultos y hacemos recogidas de tapones para ayudar a familias españolas que lo necesiten.
Si tienes ropa, juguetes, material escolar, quieres colaborar con alimentos, en la recogida de tapones, o quieres “echarnos una mano” mándanos un mail a:
comisionsocialmsr@yahoo.es
info@msr.org.es

cordoba@msr.org.es
Y si necesitas ayuda, o conoces a quien la necesite ponte también en contacto con nosotros, si podemos ayudarte sin duda lo haremos.
La SOLIDARIDAD empieza en casa, ayudemos a los nuestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario